jueves, 17 de septiembre de 2015

Ballet de sombras

Supongo que es lo que siempre quise, y nunca tuve.

A lo largo de los años ha recibido muchos nombres, infinidad de aspectos, pero sólo unas pocas personalidades.


Supongo que es lo normal, ¿No? El no encontrar una persona tal como la buscas, y que tenga intención de mantenerte cerca, aunque sea por interés.


Cuanto más tiempo pasa, más evidente se hace que, en realidad, ni siquiera la buscaba. Y, ahora que mi interior me grita, clamando por encontrarla, no hay dónde buscar, ni puedo hacerlo.


Supongo que por eso, al final, la encontré en mi mismo. ¿O debería decir ''misma''? No lo sé.


Era una de esas partes que forman parte de uno, pero que no tenía motivo para dejar salir. Todos tenemos alguna de esas, ya sabéis, como la durmiente bestia incontrolable, o el que desearía que llegase el apocalipsis para ser el héroe, o el dictador... y todos esos posibles 'yo', que no queremos o no podemos dejar salir, o que preferiríamos no hacerlo si hay otras opciones antes.


Supongo que, si aquella pequeña niña hubiera estado ahí, no tendría que serlo yo. Pero ahora llego tarde, muy tarde. Y me aterra pensar que no podré serlo, que no sabré serlo, y que ya no habrá remedio.


Suelo pensar que no pedía tanto, la verdad. Sólo quería una pequeña niña adorable, egoísta y malvada, a la que servir ciegamente, incluso sin recibir nada a cambio. Una hermana, hija, pareja o amiga a la que malcriar. No puede ser tan difícil encontrar a alguien así. O, al menos, no podía serlo hace años...


Y, supongo que ahora ya no hay marcha atrás. Es una de esas decisiones que no pueden esperar, porque el reloj corre a toda prisa contra ellas.  Y lo peor es, que no creo que ninguna sea la correcta.

¿Debería pasar toda la vida esperando que ''ella'' aparezca, y que pueda compaginarlo con mi vida, o debería intentar convertirme yo en ''ella'', a riesgo de perderlo todo?

¿Y si lo consiguiera? ¿Y si pudiera encarnar yo vagamente a aquella joven? ¿Encontraría acaso a alguien que cumpliera con mi papel? No, no lo creo. Ni siquiera lo buscaría.


Supongo que pasaría el resto de mi vida dividido, dividida. Tendría que ser el sirviente y la dama a la vez, dejando incompletas ambas partes, y, seguramente solo, sola. Compraría los vestidos, los vestiría con ilusión, y me miraría al espejo, lamentándome, esperando encontrar a alguien con quien poder compartir ambas partes de mi ser.


Pero, ¿Quién iba a querer a alguien así?


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Dedicado a:

Leria, Leila, Cinthya, Cynthia, Camilla, Isabella, Elissabeth, Elise, Elisa, Ellie, Sally, Sara, Lilly, Aura, Aina, Morganna, Tabitha, Valeria, Samantha, Sonja, Amy, Mayu, Catherine, Katherine, Yuki, Yuka...

No hay comentarios:

Publicar un comentario